Mimi

Mimi es la gran protagonista del mundo de Hicamilee. Ella es una niña corriente, igual que cualquier otra niña de 10 años, solo que ella tiene todo un mundo dentro de su imaginación y pasa la mayor parte de tu tiempo con sus amigos imaginarios. Mimi es muy curiosa, hace amigos fácilmente y a veces, pues es bien amable.

Mimi en su imaginación siempre encuentra un lápiz mágico. Con él puede dibujar y dar vida a lo que ella quiera. Ese lápiz aparece de manera aleatoria y desaparece cuando Mimi lo usa hasta que se acabe. El lápiz mágico solo puede usarse 10 veces y luego se desvanece.

Mimi es una niña muy inocente, pero siempre es salvada por su amigo guardián favorito Grombol. Él no está en el mundo real para salvarla, por lo tanto, Grombol siempre la hace reflexionar para que aprenda y así no cometer los mismos errores en la vida real.

Ella no tiene control de su mundo ficticio, pues a veces sus padres la interrumpen para que vaya a comer, hacer tareas, bañarse o dormir. Lo chistoso es que siempre la interrumpen los momentos menos oportunos y hay muchas aventuras que están sin respuestas e inconclusas hasta el momento.